Conócenos

La primera imagen que nos viene a la cabeza cuando escuchamos el vocablo "tulipán" es Holanda, esto es, pintorescos molinos de viento y coloridos campos de tulipanes. Pero lejos de la verdad universal que los tulipanes proceden de los Países Bajos, lo cierto es que son originarios de las regiones de las regiones y estepas montañosas de Asia Central  (Kazajistán), Persia (Afganistán e Irán) y Anatolia (Turquía). No fue hasta finales del siglo XVI cuando un experimentado botánico de la época introdujo los primeros bulbos de tulipán en el país.

 

En la década de 1630, el gusto de los holandeses por esta hermosa a la vez que singular flor que a penas posee aroma fue in crescendo, convirtiéndose en el símbolo por excelencia de Holanda. En un principio, éste se consideraba un objeto de lujo que únicamente la nobleza podía adquirir, sin embargo, en muy poco tiempo, la obsesión por hacerse con un ejemplar de esta exótica flor se extendió a las clases populares. En este sentido, una demanda superior a la oferta hizo que su precio aumentara desorbitadamente, dando lugar a la primera burbuja financiera conocida en la historia como “tuliponanía”, hecho que les llevaría a la quiebra en el año 1637. A día de hoy, Holanda, es el principal país productor de tulipanes, concentrando el 88% del área cultivada a escala mundial.

 

El tulipán crece naturalmente en gran diversidad de colores y tamaños. Existen en torno a 150 especies silvestres, aunque los híbridos y variedades cultivadas son innumerables.

 

Pero… ¿alguna vez has visto un tulipán azul? ¿cómo son? Los tulipanes azules no son un fenómeno natural. Aunque su aspecto visual denota un tono índigo, es el resultado de tintar un tulipán blanco o cultivar un tipo híbrido a partir de la gama de lilas y violetas. No obstante, nosotros hacemos posible que broten de forma natural.

 

Tulipán Azul Eventos es una empresa joven y dinámica, donde diseñamos y producimos eventos sociales, corporativos y para colectivos. Su equipo serio y responsable está compuesto por profesionales del sector turístico, de los eventos y la decoración. Mimamos cada trabajo a realizar como si fuera el único, cuidando hasta el más mínimo detalle. Cada evento lo convertimos en un tulipán azul, único y especial, comprometiéndonos a superar tus expectativas desde el minuto uno.

 

Ofrecemos tres formulas distintas de servicio: “llave en mano”, “a la carta” y “decoración de espacios”. En otro orden de palabras, proponemos ideas frescas e innovadoras adaptadas a las necesidades de particulares, empresas y colectivos para alcanzar la distinción.

 

Newsletter

Conoce las últimas noticias e ideas que Tulipán Azul

te propone

¿Por qué confiar en nosotros?

Basamos nuestro trabajo en la cercanía y familiaridad con el cliente. No sólo trabajamos por y para él cliente, sino que también lo hacemos junto a él. El cliente es la parte fundamental para el desarrollo del evento.

 

Confianza. El acto de entregar un tulipán azul a otra persona conlleva un mensaje de tranquilidad, por lo que con nosotros estás en las mejores manos.

 

Somos un equipo serio y responsable, formado por grandes profesionales del sector turístico, de los eventos y la decoración.

 

Por las ganas e ilusión depositadas en todos y cada uno de nuestros trabajos.

 

Prestamos total disponibilidad horaria, donde, como y cuando tú quieras.

Tulipán Azul Eventos 2014